Orly Terranova comandaba las acciones en la Copa del Mundo de Bajas dentro de la disciplina Cross Country. El mendocino llegaba a la carrera de Polonia con 10 puntos de ventaja sobre su escolta ruso Vladimir Vasilyev después de haber ganado consecutivamente en Aragón y Hungría. Sin embargo al llegar la carrera en Polonia las cosas se complicaron desde el arranque para el mendocino.
Para empezar su equipo (X-Raid) no le dio el MINI con el que pelea habitualmente las carreras, sino que
le entregó un modelo anterior que no estaba preparado para correr: tuvo problemas en la bomba de la dirección y problemas eléctricos que ya desde el corto prólogo del viernes lo dejaron séptimo (sumado a que no pudo hacer el reconocimiento previo como los demás pilotos). El día sábado no pudo completar ni siquiera la primera especial y tuvo que abandonar, privándose de largar el domingo y perdiendo la punta del campeonato en manos de Vasilyev por dos puntos, que llegó cuarto el domingo con su Toyota Hilux.
Pero esto no fue todo, ya que
Orly no solo denunció mediáticamente a su equipo, sino que también apuntó contra la organización de la Baja Polonia por haber beneficiado supuestamente al piloto polaco que ganó la carrera: Krzystof Holowczyc. El veterano ex Dakar hace tres años que no estaba en la competición del Rally Raid profesional y sin embargo terminó ganándole la carrera a pilotos vigentes y muy rápidos por una diferencia que podría haber sido mucho mayor de no haber tenido problemas con el motor. ¿La razón? Los caminos de la carrera fueron trazados por los mismos lugares que este piloto entrena habitualmente con una monomarca propia.
Esto le hizo levantar temperatura a Terranova, quien sin dudarlo se expresó en sus redes sociales:
"Kuba Przygonski perdió hoy por 5 minutos en 220 kilómetros de especial contra un piloto que hace tres años no corre! Es una vergüenza que una carrera pierda el espiritu del Cross Country y que trate de idiotas a los demás pilotos! Yo en el lugar de Przygonski no subo al podio. En lo personal pensaría mucho antes de venir a correr aquí de nuevo", disparó Orly, quien también se refirió al problema con su auto aunque prefirió no explayarse mucho al respecto.
"Esperemos recibir un auto a la altura de la pelea por la copa del mundo en la Baja Jordania. Una opinión: deben pensar desde la FIA si la Baja Polonia cumple los requisitos mínimos para ser Copa del Mundo. No pueden ser eventos armados a medida de un piloto", añadió.
En cuanto a lo deportivo, Orly todavía tiene oportunidad de luchar por el título: la próxima carrera 21 de septiembre en Jordania y la última será en Portugal el 26 de octubre.
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